POLÍTICAS DE CANCELACIÓN PARA RECORRIDOS PEATONALES, DE UN DÍA O DE MÁS DE UN DÍA

Paseos Culturales INAH se reserva el derecho de cancelar la salida de cualquier recorrido si no se reúne el mínimo requerido de paseantes.

1. CATAFIXIA TU PASEO O PASAJERO En caso de que el paseante cancele en tiempo y forma, este podrá optar por elegir un nuevo recorrido que tenga el mismo costo que el de su elección anterior y deberá ser tomado en un plazo no mayor a 60 días. Dicha reserva podrá ser efectuada por el titular o en su defecto realizar un cambio de nombre y transferir el paseo a otra persona elegida por el contratante.

2. AVISO IMPORTANTE: A partir del 02 de febrero de 2024, se emitió un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia que, al calce dice: En referencia a las devoluciones monetarias requeridas por parte de clientes que desean cancelar su participación en los Paseos Culturales INAH, al respecto, hago de su conocimiento la consulta con la Tesorería del INAH, acerca del proceso para efectuar las mismas. Debido a que el ingreso que se recibe en la cuenta bancaria R48 D00 INAH ING RECURSOS PROP FOMENTO CULTURAL, No. 10018279492, es transferido al instante a la Tesorería de la Federación (TESOFE), el trámite de devolución se deberá realizar de la siguiente manera:

Se requiere un escrito emitido por el cliente (paseante), dirigido a la Coordinación Nacional de Difusión, en el cual se especifique el motivo de la cancelación, monto a reintegrar, fecha de pago, y un anexo con el comprobante bancario legible e identificación oficial vigente.

Una vez que se reciba dicho documento, la Coordinación Nacional de Difusión, realizará el trámite correspondiente ante la Coordinación Nacional de Recursos Financieros, mismos que efectuarán la búsqueda y localización del depósito, y notificarán mediante un comunicado oficial la procedencia de este. Posteriormente se le proporcionará un escrito al interesado, con el que deberá presentarse ante las oficinas del SAT y continuar el proceso que dicha institución demande para tal efecto.

Por ser un trámite que implica tiempo indefinido en su respuesta, se sugiere CATAFIXIAR su paseo como reposición en especie.

3. Peatonales y de un día: Si el paseante realiza la cancelación del paseo antes de los cinco días hábiles previos a su salida, este estará en posibilidad de solicitar CATAFIXIAR su recorrido o en su defecto solicitar el reembolso de su dinero con las condiciones ya mencionadas en el punto no. 2

4. Para paseos de más de un día, las cancelaciones sin cargos deberán solicitarse 30 días hábiles antes de la salida; o en su defecto CATAFIXAR el nombre del viajero, este deberá ser elegido por el titular. En caso de solicitar el reembolso, tendrá que realizarse con las condiciones ya mencionadas en el punto no. 2.

5. Si al momento de la salida no se presenta el contratante del servicio, se supondrá la renuncia a todos sus derechos sin que pudiera reincorporarse al recorrido en alguna otra parte del trayecto o exigir la devolución de su pago.

 

Av. P.º de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I. CDMX Teléfonos: (55) 5212 2371- (55) 5553 2365 y (55) 5553 3822