Febrero 2020

            

13. El barroco de la república aliada. El Santuario de Ocotlán y el ex Convento de San Francisco. Tlaxcala
Localización Tlaxcala

La basílica de Ocotlán es una de las más bellas obras del barroco novohispano; en la fachada contrasta el ladrillo rojo con la argamasa blanca mientras que la Virgen y los arcángeles reciben al visitante. En su interior ricas pinturas, esculturas y retablos dorados nos transportan a un universo celestial. Por otro lado, el conjunto conventual de San Francisco guarda joyas inigualables para nuestra historia que junto con el palacio de gobierno, a través de la pintura mural de Desiderio Hernández Xochitiotzin, nos adentrará en la historia de Tlaxcala. Disfrutaremos también la gastronomía en los restaurantes de los portales y se podrán comprar o admirar muchas de sus artesanías.

Recorrido: Terrestre, un día
Precio: $600.00 p/persona
Teléfono de ventas: 5553-2365 y 5212-2371
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expositor: Historiadora Ivonne Herrera Martínez

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, México, Ciudad de México. Tels: 55 53 23 65 y 55 53 38 22.