Programación

         

57. San Bernardino Contla y Templo de Santa Cruz. Tlaxcala
Localización Tlaxcala

Contla, “Lugar de Ollas”, es poblado situado a 13 km del centro de Tlaxcala, se distingue por sus artesanías y trabajos de lana resaltando los saltillos, sarapes originarios de este Estado. La parroquia dedicada a San Bernardino de Siena data del siglo XVII presenta fachada plateresca, dos torres airosas lucen sus tres cuerpos. En el interior tiene un espléndido retablo salomónico y el baptisterio está decorado a la manera popular, por el pintor tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin. La Parroquia de Santa Cruz del siglo XVII muestra en su interior una gran riqueza, retablos barrocos y dos extraordinarias pinturas que nos narran los siete pecados capitales y los siete sacramentos con textos en náhuatl.

Recorrido: Terrestre, un día
Precio: $600.00 p/persona
Teléfono de ventas: 5553-2365 y 5212-2371
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expositor: Historiadora Lucila Mata Macedo

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, México, Ciudad de México. Tels: 55 53 23 65 y 55 53 38 22.