Programación

115. Las calles de la nostalgia. Colonia Guerrero y la Casa Rivas Mercado. Ciudad de México
Localización Ciudad de México

Nacida en tiempos del Presidente Lerdo de Tejada, la colonia Guerrero fue desde sus primeros trazos ejemplo de la magnificencia arquitectónica porfirista. Asentada en lo que fue en épocas novohispanas el barrio indígena de Cuepopan, conserva construcciones que reflejan su importancia desde este tiempo, como la iglesia de San Fernando y su panteón que, ya en el siglo XIX, se convirtió en la última morada de personajes ilustres de la historia de México como Benito Juárez e Ignacio Zaragoza. En este recorrido conoceremos la importancia de este suburbio, las historias que se gestaron entre sus calles y a los vecinos que las habitaron, como el arquitecto Antonio Rivas Mercado, cuya casa resalta y se erige como el primer avance para la recuperación de la zona.

Recorrido: Peatonal
Precio: $189.00 p/persona
Teléfono de ventas: 5553-2365 y 5212-2371
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expositor: Historiadora del Arte Aurora Avilés García

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, México, Ciudad de México. Tels: 55 53 23 65 y 55 53 38 22.