Programación

103. La Roma: Galerías de arte contemporáneo en un barrio ancestral. Ciudad de México
Localización Ciudad de México

Construida a principios del siglo XX, la colonia Roma fue asentamiento de la clase alta porfiriana. Testimonio de ello son las elegantes casonas que aún embellecen su traza urbana, inspirada en los bulevares parisinos. Actualmente, la zona vive un resurgimiento cultural y en muchos de esos antiguos inmuebles se han instalado galerías de arte contemporáneo con una gran diversidad de propuestas creativas. En este paseo se visitarán algunas de las más importantes, al tiempo que se explicará la historia y el funcionamiento del mercado del arte y sus procesos, ligados a la exhibición pública de obra artística y a conceptos como anticuario, marchante, gusto, crítica de arte y valuación.

Recorrido: Peatonal
Precio: $189.00 p/persona
Teléfono de ventas: 5553-2365 y 5212-2371
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expositor: Historiadora del Arte Aurora Avilés García

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560, México, Ciudad de México. Tels: 55 53 23 65 y 55 53 38 22.